Este proyecto también apoya la construcción participativa de la CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL de Sacaba

Para mayor detalle sobre cómo las organizaciones sociales del área rural de Sacaba participan en la elaboración de su Mama Ley con el fin de construir un Municipio para TODOS Y TODAS, hombres y mujeres, comunidades y pueblo, les invitamos a revisar el Blog de Yachay Chhalaku: Carta Orgánica Municipal: http://com-sacaba.blogspot.com

Para mayor información contáctese: yachaychhalaku@yahoo.com

martes, 7 de agosto de 2012

Apoyo a las organizaciones sociales para gestionar proyectos ante el Fondo Indígena

Con respecto al trámite de Personería Jurídica y la gestión de proyectos ante el Fondo Indígena, se ha constatado que existe mucho interés en las organizaciones sociales para aprender sobre estas temáticas. En este sentido podemos afirmar que hemos acertado con la elaboración de dos fólders informativos al respecto, cada uno con hojas de ruta que explican paso a paso el procedimiento. Y es más: mientras por un lado siguen las réplicas debido a la gran demanda por parte de las organizaciones sociale, a la vez se ha intensificado el asesoramiento a las organizaciones que ya se encuentran en pleno proceso de gestión de proyectos ante el Fondo Indígena. Gracias a este apoyo con relación a los requisitos orgánicos que exige el Fondo Indígena, varias organizaciones ya tienen bastante avanzada la gestión de sus proyectos.
Consideramos un gran logro este hecho, puesto que la ejecución de estos proyectos - en su totalidad de enfoque productivo - podrá realizar un aporte significativo al desarrollo productivo de las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario