Este proyecto también apoya la construcción participativa de la CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL de Sacaba

Para mayor detalle sobre cómo las organizaciones sociales del área rural de Sacaba participan en la elaboración de su Mama Ley con el fin de construir un Municipio para TODOS Y TODAS, hombres y mujeres, comunidades y pueblo, les invitamos a revisar el Blog de Yachay Chhalaku: Carta Orgánica Municipal: http://com-sacaba.blogspot.com

Para mayor información contáctese: yachaychhalaku@yahoo.com

martes, 28 de agosto de 2012

Participación en la Cumbre Municipal

Las organizaciones sociales del área rural, y particularmente las mujeres, se han hecho sentir en la Cumbre Municipal del pasado viernes, 24 de agosto. Si bien es cierto que lamentablemente esta Cumbre sigue siendo un evento nada participativo, puesto que prácticamente se trata de una exposición del POA municipal por parte de l@s funcionari@s de la Alcaldía, sí se ha logrado que la problemática de las comunidades, y más aún de las mujeres, estén presentes. Para tal propósito, siguiendo con las actividades en el marco de la Campaña por un Presupuesto Municipal con Equidad de Género y de Territorio, el equipo institucional con el apoyo de algunas representantes de las organizaciones sociales del área rural ha ido distribuyendo material informativo a los y las participantes de la Cumbre Municipal cuyo número ascendía a aprox. 250 personas, siendo un tercio de ellas mujeres.
Nuevamente se ha podido observar que la información sobre la distribución (injusta) del presupuesto municipal suscita bastante interés y representa un insumo muy valioso para impulsar un proceso de reflexión y análisis sobre esta situación.
En este sentido, por un lado el POA 2013 demuestra que en la asignación de fondos ya se está tomando en cuenta en mayor grado a las mujeres. Y, por otro lado, es de esperar que la campaña también para la elaboración del POA reformulado 2013 tenga sus efectos, de manera que se logre incrementar aún más el presupuesto para las comunidades y para las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario